Contents
Requisitos para tramitar el cambio de domicilio en el IMSS
Para tramitar el cambio de domicilio del IMSS, es necesario contar con los siguientes documentos:
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Identificación oficial
Además, el usuario debe acudir a una delegación del IMSS para iniciar el trámite. Allí debe informar lo siguiente:
- Dirección anterior
- Nueva dirección
- Número de teléfono y nueva dirección de correo electrónico
Además, en caso de tener dependientes, es necesario informar los siguientes datos de cada uno de ellos:
- Nombre completo
- Fecha de nacimiento
- CURP
Una vez hecho el trámite correspondiente, al usuario se le asignará una cita. En esta ocasión el interesado deberá presentar los documentos indicados al principio.
El responsable de validar la información entregada, se encargará de actualizar el domicilio con el nuevo registro. Con la actualización se tiene derecho a recibir una carta como confirmación.
Además, una vez el trámite esté completado el usuario tiene la posibilidad de solicitar el duplicado de su tarjeta del IMSS.
Es importante tener en cuenta que la actualización del domicilio es necesaria en el momento en que el usuario cambie de residencia temporalmente,u al ponerse en contacto con el IMSS en relación a algún trámite se deben presentar los documentos exigidos.
¿Qué requisitos son necesarios para tramitar el cambio de domicilio en el IMSS?
Cambiar el domicilio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un procedimiento sencillo, pero hay algunas requisitos que debes cumplir para realizarlo. A continuación, te presentamos una lista con los requisitos necesarios para el cambio de domicilio en el IMSS:
- Formato de cambio de domicilio: Debes descargar el formato de cambio de domicilio da la página de IMSS y rellenarlo con tus datos. También debes agregar un sello antifalsificación.
- Comprobante de domicilio: Deberás presentar copia cotejada o una copia certificada de tu comprobante de domicilio, lo cual incluye recibos de luz, agua, teléfono, entre otros.
- Identificación oficial: Finalmente, debes presentar tu identificación oficial vigente, ya sea tu pasaporte, Clave Única de Registro de Población (CURP), Licencia para manejar, entre otros.
Es importante que visitas la página oficial del IMSS para verificar los requisitos necesarios para el cambio de domicilio. Una vez que has cumplido con la documentación necesaria para el trámite, podrás acercarte al Centro de Atención de IMSS más cercano a tu domicilio y entregar los documentos requeridos.
Requisitos Para Tramitar el Cambio de Domicilio en el IMSS
Para realizar un cambio de domicilio en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se requiere cumplir con los siguientes requisitos:
Requisitos Personales
- Acta de nacimiento original y copia
- Clave Única de Registro de Población (CURP) original y copia
- Cartilla de Servicio Militar Nacional (hombres)
- Identificación oficial original y copia
Requisitos Domiciliarios
- Comprobante de domicilio original y copia
- Documento que acredite la propiedad de la vivienda (escrituras, contrato de arrendamiento, clave catastral, predial, recibo de servicios públicos, entre otros)
- Formulario 14 Cambio de Domicilio IMSS debidamente llenado
Los documentos deben ser originales y estar acompañados de su respectiva copia. Por lo que en lo posible deberás presentar los documentos que se requieren.
Proceso de Tramitación
Una vez cumplidos los requisitos, se deberá acudir a la oficina del IMSS con los documentos correspondientes. Tendrás que completar el Formulario 14, cambio de domicilio IMSS, en el que tendrás que especificar tus datos personales así como los del nuevo domicilio.
En caso de que estés trabajando para un patrono, también deberás informarle de tu cambio de domicilio. Para ello también se pueden usar formularios específicos.
Es importante recordar que el trámite debe realizarse una vez que te hayas mudado y te encuentres domiciliado en el lugar. De esta manera, tendrás la seguridad de que la información suministrada es verdadera.
En caso de necesitar más información, puedes visitar la página oficial del IMSS o acudir a cualquiera de sus oficinas.