Contents
Requisitos para ser Presidente en México
Ser Presidente en México no es algo que cualquier persona pueda hacer, hay un conjunto de requisitos que deben cumplirse para tener la oportunidad de desempeñar este alto cargo. Estos requisitos constan en la Constitución y son los siguientes:
- Ser mexicano por nacimiento. Esta exigencia obliga a los mexicanos a que el cargo de Presidente sea ocupado por un mexicano de forma natural.
- Tener al menos 35 años de edad. Esta edad comienza a ser requerida para los aspirantes a Presidente, con un mínimo de 35 años.
- Ser originario de alguno de los estados de la República. El candidato al cargo de Presidente deberá ser de alguno de los estados de la República Mexicana.
- Tener una residencia ininterrumpida en el país por un periodo de por lo menos cinco años anteriores a la elección. Esta exigencia fue creada con el objetivo de garantizar la conexión del candidato al país.
- No haber sido condenado por delitos dolosos. Esto obliga a los candidatos a presentar antecedentes penales, ya que esto es una de las exigencias para ser Presidente.
Una vez que se cumplan todos los requisitos establecidos por la Constitución, se podrá postular para Presidente de la República Mexicana.
Requisitos para ser Presidente en México
Para ser Presidente de México, debes cumplir con ciertos requisitos, tanto legales como naturales. Estos requisitos están establecidos en la Constitución de México. Para que tengas una clara idea aquí están los requisitos que debes cumplir para ser elegible a la presidencia:
Requisitos Legales:
- Tener una nacionalidad mexicana.
- Tener 35 años como mínimo.
- No estar inhabilitado para el cargo por sentencia judicial.
- No tener ninguna inhabilidad para ser candidato a cargos de elección popular.
- Tener un grado de estudios profesionales.
Requisitos Naturales:
- Ser de buen carácter.
- Ser honesto.
- Ser puro de sí, sin antecedentes penales.
- Ser bondadoso, respetuoso y tolerante con los demás.
- Tener el reconocimiento y respeto del pueblo mexicano.
Esperamos que con esta información lleguemos a tener un presidente responsable con los mexicanos. ¡Que tengamos un buen presidente!