Contents
Apertura de una Farmacia en México
¿Has pensado en abrir una farmacia en México? Si es así, ¡estás en el camino correcto!. Para crear un negocio exitoso, debes cumplir con los requisitos necesarios. A continuación se proporcionan requerimientos diferentes para la apertura de una farmacia:
Requisitos Generales
- Registro vigente emitido por la Secretaría de Salud e inscripción en el Padrón de Datos de la Autoridad Sanitaria.
- Uno o más locales en los que se desempeñen como farmacia.
- Inscripción en la Dirección General de Comercio para acceder al Formato Único de Inscripción de Farmacias (FUIF).
- Certificado de aprobación emitido por la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Control de Fármacos y Alimentos.
- Contar con una Licencia de Funcionamiento la cual autoriza el funcionamiento de la farmacia.
Requisitos Específicos
- Una persona física con nombre, nacionalidad mexicana, edad a partir de los 18 años, preparación académica en Farmacia.
- Seguro de responsabilidad cívil farmacéutica.
- Acreditación ante el padrón de profesionales farmacéuticos.
- Almacén amplio para guardar los medicamentos y productos reservados.
- Costo por el registro al IMSS e Inscripción en el SAT.
- Compra del Mobiliario y equipo necesario para la operación.
- Marca para el establecimiento.
- Realizar un estudio de Mercado.
Es importante cumplir con estos requerimientos para poder iniciar una lo más pronto posible. Si es posible, es bueno contactar con asesores especializados en el área para obtener ayuda. ¡Suerte!
¡Abre tu Propia Farmacia!
Pensar en abrir un negocio siempre ha sido algo deseable y motivador para muchos. Y una de las mejores alternativas para brindar servicios de primera calidad y obtener una mejora económica es abrir una Farmacia. De hecho, una farmacia puede convertirse en la columna vertebral de la sociedad. Pero abrir una farmacia implica depender de la buena administración y seguimiento de una serie de requisitos importantes. ¡Vamos a analizar los principales!
Requisitos Legales
* Obtener una Licencia de Funcionamiento Sanitario para Farmacia.
* Presentar un proyecto donde se describan los detalles de la farmacia. Esto debe incluir un plano de la ubicación, una descripción detallada de la ubicación e incluso una estructura y distribución de los productos a vender.
* Contar con un Comités Técnico Farmacéutico.
* Realizar un estudio de Factibilidad Sanitaria.
* Realizar una inspección técnica.
Documentación Requerida
* Identificación personal
* Acta de Nacimiento
* Documento de CURP
* Comprobantes de Domicilio
* Credencial del INE
* Titulo o Posgrado Farmacéutico
* Registro en la Dirección General de Asuntos Marítimos
* Firma Autorizada
* Número de Seguro Social
Requisitos Adicionales
* Contar con un administrativo adecuado para la operación del negocio.
* Contar con equipo de protección personal necesario.
* Conocer procesos de refrigeración, transporte y almacenamiento de medicamentos.
* La farmacia debe poseer al menos 1 dosis para cada producto.
* Instalar un sistema para el control de stocks.
Abrir una Farmacia en México no es una tarea difícil, pero requiere planificación y buenos conocimientos administrativos para cumplir con todos los requisitos gubernamentales. Si sigues todos los pasos mencionados anteriormente, ¡estarás listo para comenzar a generar ingresos y obtener una mejora económica!
¡Piensas abrir una Farmacia en México! Aquí los Requisitos
¿Estás interesado en abrir una farmacia en México? Antes de comenzar con el proceso de apertura es importante entender los requisitos para poder abrir y operar una farmacia. Para facilitarte el proceso enumeramos a continuación los requisitos y pasos que debes seguir para poder abrir tu farmacia.
Requisitos para abrir una Farmacia en México:
- Levantar la documentación y tramites: Para la apertura de una farmacia es importante levantar toda la documentación necesaria en el SAT y reglamentos establecidos por la Secretaria de salud
- Solicitar la autorización de funcionamiento: Esta autorización es otorgada por la Secretaria de salud, necesitas presentar los documentos técnicos, legales, operativos y de seguridad.
- Diseñar la Farmacia: Debes diseñar la farmacia con todas las áreas necesarias para la atención a los pacientes, distribución de medicamentos, almacenes, oficinas, etc.
- Contratar los empleados: Debes tener en cuenta que para poder operar una farmacia necesitas contratar a todos los empleados necesarios para la operación de la misma, como es el caso de boticarios, auxiliares farmacéuticos, etc.
- Adquirir equipos y productos: Una vez tengas la farmacia debes adquirir en equipamiento y todos los productos que ofrecerás a tus clientes.
Recuerda que para el éxito de tu emprendimiento debes de pasar los requisitos necesarios y cumplir con los reglamentos establecidos, esto te ayudará a tener una farmacia exitosa y en buenas condiciones.