Contents
Picaduras De Garrapatas
¿Qué son? Las picaduras de garrapatas son las heridas producidas en la piel cuando una garrapata se adhiere a nuestra piel y se alimenta de nuestra sangre. Las garrapatas pueden transmitir muchas enfermedades peligrosas, como la enfermedad de Lyme, la enfermedad de Colorado Tick Fever y muchas otras.
¿Cómo se ven? Las picaduras de garrapatas pueden ser difíciles de distinguir de otras picaduras de insectos. A menudo, las garrapatas son tan pequeñas que casi no se puede ver cuando están adheridas a la piel. Sin embargo, la picadura por lo general se nota, ya que la garrapata suele chupar la sangre suavemente durante un largo período de tiempo antes de soltarse. Las picaduras de garrapata generalmente se ven como una pequeña erupción de color rojo o piel levantada en el área de la picadura.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas de las picaduras de garrapatas pueden ser similares a los de otros insectos. Estos síntomas pueden incluir una sensación de ardor o picazón, dolor, enrojecimiento, hinchazón o enrojecimiento intenso. Los síntomas pueden aparecer inmediatamente o, a veces, días o semanas después de la picadura.
¿Cómo se trata?
Para tratar una picadura de garrapata, primero es necesario remover la garrapata con cuidado. No es recomendable intentar remover la garrapata con los dedos, sino usar un pinzas de insectos estéril o un par de guantes para evitar el contacto con la garrapata. Después de remover la garrapata, ungir la picadura con alcohol para desinfectarla. La picadura puede cubrirse con una compresa con agua fría para reducir el enrojecimiento. Se recomienda ver a un médico para descartar enfermedades transmitidas por garrapatas.
¿Qué se debe hacer para prevenir las picaduras de garrapatas?
Para prevenir las picaduras de garrapatas, es importante evitar las áreas donde estén presentes. Estas áreas incluyen parques, bosques o zonas rurales. Cuando sea posible, use prendas de vestir que cubran la piel y use repelentes de insectos para repeler a las garrapatas. Después de estar en áreas con garrapatas, revise atentamente la piel en busca de garrapatas y remueva cualquier garrapata que encuentre en la piel utilizando los métodos mencionados anteriormente.
- Picarur de garrapatas son heridas de la piel producidas cuando una garrapata se adhiere a la piel
- Las picaduras de garrapata se pueden ver como una erupción de color rojo o piel levantada en el área de la picadura.
- Los síntomas pueden incluir ardor, enrojecimiento, hinchazón o enrojecimiento intenso.
- Las picaduras de garrapata se deben tratar con alcohol y mantenerlas bajo agua fría.
- Para prevenir las picaduras de garrapatas, se recomienda evitar áreas donde estén presentes, usar prendas apropiadas y repelentes de insectos.
Revisar la piel y extraer cualquier garrapata que se encuentre en la piel de forma segura.
Cómo Son Las Picaduras De Garrapatas
Las picaduras de garrapatas suelen ser ignoradas, pero las arañas más pequeñas transmiten muchas enfermedades peligrosas. Es importante tener conocimiento de estas infecciones y reconocer los síntomas que dejan en la piel.
Las Características De Las Picaduras De Garrapatas
Los síntomas de una picadura de garrapata varían según el tipo de insecto que la provoque:
- Picaduras de garrapata de perro: estas picaduras producen una dolorosa erupción en la piel. Suelen ser rojas y con forma circular, con una protuberancia en el centro que es debida a la mordedura de la garrapata.
- Picaduras de garrapata de araña: son mucho más pequeñas y visibles que las de las garrapatas de perros. Estas picaduras suelen ser más rojas y erizadas, con un centro rosado y un pequeño borde blanco.
- Picaduras de garrapata de ratón: estas picaduras producen una erupción por la mordedura de la garrapata. El antebrazo o la parte trasera de la pierna son las zonas más comunes, aunque también pueden provocar erupciones en el tronco, el cuello y la cabeza.
Además de estas características, también hay algunos síntomas generales que pueden aparecer en la piel tras una picadura de garrapata:
- Enrojecimiento de la piel alrededor de la picadura.
- Hinchazón.
- Sensación de quemazón.
- Enrojecimiento intenso.
- Dolor leve.
Cómo Prevenir Las Picaduras De Garrapatas
Para prevenir las picaduras de garrapatas, se recomienda:
- Vestirse con ropas tapando toda la piel.
- Revisar el pelaje de los perros después de los paseos.
- Utilizar repelentes naturales como el aceite de árbol de té.
- Hacer una limpieza de la casa.
- Tener cuidado al pasar por zonas cubiertas de maleza.
Es importante estar al tanto de los síntomas que las picaduras de garrapatas causan para que se puedan tratar de manera adecuada de inmediato. Si notas alguno de los síntomas mencionados no dudes en acudir al médico para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.