Cómo ser corredor de Bolsa en España: Requisitos
¿Quieres trabajar como corredor de Bolsa en España? La oficina Española de Cambio de Valores (OEVM) regula el ejercicio profesional verificando si un persona cumple con los requisitos adecuados para ejercer el trabajo con la debida seguridad.
Si deseas convertirte en un corredor de Bolsa, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar inscrito en el registro de la OEVM
El registro es obligatorio para los profesionales del sector financiero ya que garantizan las condiciones mínimas para el ejercicio profesional y la protección de los clientes.
- Mayores de edad y residentes en España
Para ser corredor de bolsa debes ser mayor de edad y residir en España de forma permanente u ocasional.
- Titulación
Se requiere contar con un título oficial de Grado Universitario, Diplomatura, Ingeniería Técnica, Ingeniería Superior, Licenciatura, Arquitectura o un Diploma Universitario en el ámbito de Derecho, Economía, Empresariales o Actuarial.
- Tener una formación específica
Además de la titulación anteriormente mencionada, se requiere tener una formación específica que consiste en aprobar los exámenes oficiales sobre «Inversión en Valores» impartidos por la OEVM.
- Contar con un seguro de responsabilidad civil
El seguro de Responsabilidad Civil protege al corredor de bolsa de cualquier daño que pudiera sufrir el cliente a raíz de la actividad ejercida.
Una vez que ha cumplido con los requisitos anteriores, podrás ejercer la correduría de bolsa y ofrecer a tus clientes los servicios en la oficina financiera.