Contents
¿Cómo Rotar Un Video Sin Programas?
Rotar un video puede volverlo mucho más fácil de mirar y sentir. Si tienes un video que está girado 90 grados, puedes rotarlo para acoplarlo a tu dispositivo. Esto también puede servir para films invertidos que fueron grabados desde el espejo en tu teléfono.
Aquí hay algunos pasos sencillos de cómo rotar un video sin necesidad de descargar programas de computadora.
Paso 1: Dirígete a OnlineVideoConverter.com.
Paso 2: Haz clic en Seleccione archivo y luego selecciona el video que quieres cambiar.
Paso 3: Desplázate hasta abajo y haz clic en Cambiar orientación.
Paso 4: Elige la opción que quieres y haz clic en Cambiar.
Paso 5: Desplázate hacia abajo y selecciona Descargar.
Paso 6: Espera hasta que el proceso de cambio de orientación del video finalice, el video ahora debería de estar invertido.
Paso 7: Después de que acabe el cambio, recibirás un enlace para descargar el cambio.
Esa es la forma de cómo rotar un video sin necesidad de descargar programas externos. El procedimiento es sencillo y podrás tener tu video en la orientación que quieres en cuestión de minutos.
Cosas a tener en cuenta:
• El video no debe de ser mayor a 1000 MB.
• El video no debe de ser más de 2 horas de duración.
• Asegúrate de que el video esté en uno de los formatos de video reconocidos por el programa.
Ventajas de Rotar Tu Video:
- Puedes acoplar el video a tu dispositivo.
- Puedes cambiar el ángulo de algunas tomas.
- Tener el control sobre la orientación de la filmación.
- Puedes compartir el video con tus amigos en la orientación que quieres.
Ahorras tiempo, ya que no tienes que descargar programas externos.
Es gratuito y no tienes límites de descargas.
Consejos para rotar un video sin programas
En algunas ocasiones podemos querer rotar un video sin programas, bien porque no tengamos software de edición de vídeo, o simplemente porque no tengámos tiempo para descargarlos y aprender a usarlos. Después de todo, existen algunas alternativas en línea para editar vídeos. Por suerte, hay algunos trucos para rotar un video sin programas directamente desde nuestro PC.
Cómo rotar un video sin programas
- Usar Windows Media Player: Windows Media Player nos deja rotar un video de manera simple y rápida. Primero, tenemos que abrir el vídeo con Windows Media Player y seguidamente hacer clic en la pestaña “Ver”. Después, hay que elegir la opción “Rotar video” para cambiar la orientación de nuestro vídeo.
- VLC Media Player: VLC también nos da la opción rotar un video. Al igual que con Windows Media Player, hay que abrir el vídeo con este reproductor y clickar en la pestaña “Ver”. Aquí, encontraremos la opción para rotar el vídeo.
- Servicios de edición de vídeo en línea: hay una gran variedad de servicios de edición de vídeo de forma online, por lo tanto, una buena alternativa para rotar un video sin programas es usar alguno de estos programas. Podemos probar con OyeVideo, una aplicación en línea sencilla de usar a la que podemos subir el vídeo a través del explorador de archivos o de un vínculo.
Para concluir, hay varias formas para rotar un video sin programas. Cada uno de estos métodos son sencillos y rápidos de llevar a cabo si queremos editar un pequeño vídeo sin tener que descargar un programa para hacerlo.
¿Cómo rotar un video sin programas?
¿Alguna vez te has encontrado con el problema de que al reproducir un video en tu dispositivo, éste salga mostrándose girado? Esta situación es común, sin embargo, gracias a pequeñas técnicas, puedes solucionarla sin necesidad de instalar programas. ¡Sigue leyendo para aprender cómo!
1. Usa Movie Maker
- Windows Movie Maker – que se encuentra en sistemas de Windows – es una herramienta sencilla y gratuita para poder rotar tu video sin descargar programas adicionales. Puedes descargar esta herramienta desde el enlace.
- Después de abrir la aplicación, debes agregar el video que necesitas rotar haciendo click en el botón «Archivo».
- Posteriormente, deberás ubicar el ícono «Rotar» y, al hacer click en él, tendrás un menú desplegable con opciones para girar en sentido horario o sentido antihorario.
- Cuando estén listos los ajustes, simplemente guárdalos haciendo click en «Publicar».
2. VLC Media Player
- Si, por otra parte, uses Mac o Linux, puedes rotar tu video a través de VLC Media Player. Al igual que Windows Movie Maker, este programa es gratuito.
- El proceso de rotación debes llevarlo a cabo desde el menú «Efectos y filtros». Aquí tendrás que buscar la opción «Ajustes de vídeo», que se encuentra ubicada en la parte inferior del menú.
- Al abrir la nueva ventana, busca la pestaña «Rotar» y selecciona la opción que deseas, ya sea «Sentido horario» o «Sentido antihorario». Luego, cierra la ventana para guardar cambios.
Esperamos que estos sencillos pasos te hayan servido para rotar el video sin necesidad de descargar programas adicionales. Si tienes alguna pregunta, escríbenos para poder ayudarte.