Contents
Consejos para quitar los ardores durante el embarazo
Durante el embarazo, muchas mujeres experimentan una sensación de ardor en el área del estómago. Estos ardores no suelen ser graves y desaparecen al cabo de unas horas, aunque a veces pueden llegar a ser molestos y hacer que te sientas incómoda. Aquí hay algunos consejos para aliviar el ardor durante el embarazo.
1. Come despacio y mastica bien los alimentos. Comer demasiado rápido puede hacer que el aire entre en tu estómago, causando ardor y haciendo que la comida se tarde más en digerir.
2. Evita las comidas ricas en grasa. Estas comidas pueden ser más difíciles de digerir y causar más ardor.
3. Bebe agua antes de comer. El agua ayudará a ablandar los alimentos y facilita la digestión.
4. Usa alimentos ricos en fibra. Los alimentos ricos en fibra, tales como las frutas, las verduras y los cereales integrales, ayudan a mantener la digestión suave.
5. Reduce el consumo de cafeína. El café y otros alimentos y bebidas con cafeína pueden causar ardor estomacal e irritación de estómago.
6. Limita el consumo de alcohol. El alcohol puede aumentar la producción de ácido en el estómago, causando ardor.
7. Prueba algunas hierbas. Algunas hierbas pueden reducir el ardor, como por ejemplo la menta, la cúrcuma, la albahaca, la alcaravea y la canela.
8. Reacciona rápido al ardor. Si notas los primeros signos de ardor, bebe un vaso de agua natural y come una fruta para aliviarlo.
Sígu estos consejos y mejorarás los ardores estomacales durante el embarazo. Si los síntomas persisten o empeoran, consulta a tu médico para que te aconseje sobre el tratamiento más adecuado.
Consejos Para Quitar los Ardores del Embarazo
Durante el embarazo es muy común experimentar ardores, que generalmente se sienten en la parte superior del abdomen. Si bien los ardores son inofensivos para el bebé, esto resulta molesto para la futura mamá. A continuación, se indican algunos consejos para ayudar a aliviarlos:
- Beber agua: el agua actúa como un digestivo natural, ayudando a que los alimentos pasen más fácilmente por el sistema digestivo.
- Comer más alimentos con fibra: la fibra aumenta el movimiento del tracto digestivo, permitiendo que los alimentos pasen más fácilmente. Consumir alimentos fuentes de fibra como los vegetales, frutas y granos integrales puede ayudar a disminuir los ardores.
- Cambiar la postura: sentarse o acostarse de lado puede ayudar a disminuir los ardores. Además, asegurarse de no levantar objetos pesados para evitar malos movimientos que puedan desencadenar ardores.
- Evitar ciertos alimentos: los alimentos grasosos, picantes, ahumados, café, té y refrescos, pueden desencadenar ardores; por ello, se recomienda evitarlos o consumirlos con moderación.
De igual forma, se recomienda visitar al médico para descartar complicaciones y buscar ejercer, de acuerdo con el estado de salud de la embarazada, para aportar mayor bienestar e iniciar mejor el proceso de parto.