Cómo puedes Donar Cabello en Bogotá


Cómo Donar Cabello en Bogotá

Donar cabello es una acción solidaria para ayudar a diferentes personas alrededor del mundo que sufren de enfermedades que requieren pelucas capilares; ¡y es más fácil de lo que parece!

¿Cómo puedo donar cabello en Bogotá?

Para donar cabello en Bogotá hay un par de opciones; A continuación encontrarás una lista con estos pasos:

  • Acude a un Salón de Belleza en la misma ciudad y solicitar el corte de cabello sin costo alguno para donar cabello.
  • Visita una Clínica especializada en trasplante capilar y busca iniciativas de donación de cabello.
  • Ponte en contacto a través de alguna red social o web con organizaciones como Hair Donation o Wigs for Kids , que ofrecen las guías necesarias para donar cabello, también en Bogotá.

Recuerda que debes donar mínimo 8 centímetros de cabello sin decolorar, teñido o tratado químicamente para que sea aceptado. El cabello puede ser de cualquier color, sin embargo, es mejor usar cabello natural y no más corto de los 8 centímetros requeridos.

¡Comienza desde hoy a ser solidario y donar cabello!

¿Cómo Donar Cabello en Bogotá?

Tras amputar el cabello es un acto de generosidad, ya que muchas personas carecen de recursos para conseguir cabello para suelos y prótesis. Felizmente, hay varias instituciones a nivel mundial que aceptan donaciones de cabello para fabricar suelos y productos especializados para niños y adultos. ¿Quieres donar cabello en la ciudad de Bogotá? A continuación hay una lista de los mejores sitios que pueden recibir tu cabello:

  • Asociación Colombiana de Trasplantado Capilar (ACTC): Esta organización dona el cabello recolectado a Wigs for Kids, que lo recicla para soluciones de trasplantes capilares.
  • My New Hair Organization: Esta organización recauda donaciones de cabello y las transfiere a Wigs for Kids y Pantene Donate Hair Program.
  • Asociación Máscara Capilar: Esta organización se dedica a recolectar donaciones de cabello para fabricar suelos para niños con enfermedades que comprometen su salud capilar.
  • La Casa de la Esperanza: Este lugar es un centro de tratamiento sin ánimo de lucro, que recolecta donaciones de cabello para fabricar suelos para contrastar patologías capilares.

Donar cabello es un acto de bondad y generosidad que puedes hacer fácilmente para ayudar a los demás. Donar cabello no solo es fácil, sino también, gratificante. Tener cabello sano es una bendición, este acto de caridad es una forma en que todos somos capaces de ayudar a quienes lo necesiten. ¡Únete a esta campaña y contribuye con tu cabello!

Donar Cabello en Bogotá: ¡Un Acto de Amor!

¿Querrías donar tu cabello para mejorar la vida de otras personas?
Existen varias opciones para los residentes en Bogotá que quieren donar su cabello para ayudar a aquellos que lo necesitan. Actuar en nombre del amor y la solidaridad es algo que todos deberíamos hacer de vez en cuando, ¡y aquí te decimos cómo!

¿Cómo Donar Tu Cabello?

1. Ponte en contacto con una organización especializada: En Bogotà existen varias ONGs que recibirán tu donación con gusto, como por ejemplo, Fundación Estación Vida, Proyecto Barbie y Pelo Por El Mundo. Contacta con alguna de estas organizaciones para conocer los detalles de la donación.

2. Crece tu cabello: Lo mínimo exigido para donar el cabello debe ser de 10 pulgadas (aproximadamente 25,5 cm). Si tu cabello no es tan largo, otro gesto cariñoso que puedes hacer es donar una tela para ser usada para confeccionar alguna prenda con el cabello donado.

3. Ponte en contacto con un parquero: Despues de hablar con la ONG, es posible que te recomienden acercarte a un parquero para que lave, corte y paquete tu cabello. Cream Hair Design es una reconocida peluquería con especialización en donación de cabello localizada en el centro de la Ciudad.

4. Dona tu cabello: La organización se encargará de la entrega del cabello a quién lo necesite. Algunas organizaciones utilizan el cabello para generar artesanías o prendas para hombres o mujeres en tratamiento, y otras lo hacen para venderlo y así generar ingresos para financiar sus proyectos.

Beneficios de Donación de Cabello

Al donar tu cabello, le ofrecerás un nuevo comienzo a alguien:

  • Tu cabello puede alcanzar a personas en tratamiento de cáncer que no tienen los recursos para comprar cabello.
  • Ayudarás a las personas que luchan cada día por llevar una vida normal.
  • Ayudarás a personas con problemas de autoestima, oriundas de comunidades vulnerables que no tienen los recursos para comprar cabello sintético caro o tonos especiales.

Donar cabello es una manera bonita de actuar en nombre del amor y la solidaridad. Si estás en Bogotá ¡no dudes en llevar a cabo tu donación!

¿Te ha resultado útil este post?
Quizás te interese:  Ahorrar dinero en comida mientras viajas