¿Cómo mover una tabla en Word libremente?


Cómo mover una tabla en Word libremente

En Microsoft Word, puede mover una tabla fácilmente solo ajustando sus tamaños y ubicándola donde desee. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:

  • Paso 1: Seleccione la tabla haciendo clic en ella.
  • Paso 2: Haga clic en el contorno de la tabla para resaltarlo. Aparecerán manijas alrededor de los límites de la tabla para que pueda redimensionarla.
  • Paso 3: Haga clic en la manija en el ángulo superior izquierdo de la tabla. Luego arrastre la tabla hasta el lugar deseado en la página.
  • Paso 4: Deje de presionar el botón del mouse para soltar la tabla.

Una vez que haya hecho esto, ya habrá movido la tabla libremente. Si desea cambiar el tamaño de la tabla, simplemente haga clic en alguna de las manijas que rodean los bordes de la tabla y arrastre hasta que la tabla esté hasta el tamaño deseado.

Ahora que sabe cómo mover y cambiar el tamaño de una tabla en Word, podrá ajustar fácilmente su documento a su conveniencia.

  • Ventajas:
    • Facilidad de uso.
    • Ahorra tiempo.
    • Aumenta la productividad.

  • Desventajas:
    • Puede ser demasiado complicado para algunos usuarios.

Cambiar tamaños de tabla constantemente puede ser costoso en tiempo y recursos.

Cómo mover una tabla en Word libremente

Mover una tabla en Word de forma libre es posible con unas cuantas herramientas. Estas son algunas formas para mover una tabla en Word:

1. Usar el tabulador

Puedes usar el tabulador para mover una tabla de un lado a otro en tu documento de Word. Para hacerlo, selecciona la tabla haciendo clic en cualquier celda de la misma. Luego, presiona el tabulador para mover la tabla hacia la derecha o la izquierda y moverla dentro de la página.

2. Usar la herramienta Seleccionar y mover

Con la herramienta Seleccionar y mover puedes mover la tabla libremente en la página sin tener que estimar el espacio que necesitas. Para usarla, haz clic en la pequeña flecha situada en la esquina superior izquierda de la tabla. Luego, sin soltar el botón del ratón, arrastra la tabla hacia la ubicación de la página donde quieres que aparezca.

3. Usar los cursores del teclado

Para desplazar una tabla con los cursores del teclado, primero debes seleccionar la tabla. Entonces, usa los cursores para moverla hacia la izquierda, la derecha, arriba o abajo en la página.

4. Usar los elementos de alineación

Puedes alinear la tabla en relación a otros elementos del documento utilizando los elementos de alineación. Para hacer esto, selecciona la tabla y luego haz clic en el desplegable «Alineación» en la pestaña Diseño de la cinta de herramientas. Luego, elegir un elemento de en línea con, como el margen izquierdo, el margen derecho, etc., para colocar la tabla donde quieres.

Además, aquí hay algo importante que necesitas recordar al mover una tabla en Word:

  • Asegúrate de que la tabla esté seleccionada antes de intentar moverla.
  • Ten en cuenta que la ubicación de la tabla puede ser diferente en otras páginas.

Por lo tanto, sigue estos consejos para mover una tabla en Word de forma libre y mantener todos tus documentos libres de errores.

Cómo mover una tabla en Word libremente

Muchas veces necesitamos una tabla en nuestros documentos de Word para organizar información de manera mejor. Esto nos permite mantener la información organizada y bien ordenada. Algunas veces, la tabla puede estar ubicada en el lugar equivocado. Entonces, ¿cómo lo mismo? Aquí hay algunos pasos para mover una tabla en Word libremente:

Paso 1: Selección de la tabla


En primer lugar, debe seleccionar la tabla que desea mover. Esto se puede hacer haciendo clic en su encabezado, o haciendo clic y arrastrando el puntero hasta que toda la tabla esté seleccionada.

Paso 2: Utilizar la Herramienta desplazamiento


Después de seleccionar la tabla, puede ver un pequeño cuadro en el extremo superior izquierdo de la tabla. Esto es lo que se llama el «cuadro de desplazamiento». Puede arrastrar este cuadro para mover la tabla a cualquier parte del documento.

Paso 3: Utilizar el comando «Mover»


En lugar de arrastrar la tabla manualmente, también puede usar el comando «Mover». Para usar este comando, simplemente vaya a la ficha «Diseño» en la parte superior de la pantalla. Luego encontrará el botón «Mover». Haga clic en él, seleccione la ubicación deseada y luego haga clic en «Aceptar».

Paso 4: Reorganizar la tabla:


Una vez que la tabla se haya movido a la ubicación deseada, es posible que desee cambiar el tamaño de la tabla. Para hacer esto, vaya a la ficha «Diseño» y haga clic en la flecha de la derecha del botón «Tamaño de tabla». Esto mostrará un menú que le permite cambiar el tamaño de la tabla, el ancho y la alineación.

Resumen:

  • Paso 1: Seleccionar la tabla.
  • Paso 2: Usar la Herramienta desplazamiento
  • Paso 3: Usar el comando «Mover»
  • Paso 4: Reorganizar la tabla.

Al seguir estos pasos, puede mover fácilmente una tabla en Word. Esto te permitirá organizar tu documento de forma más clara y eficiente.

¿Te ha resultado útil este post?
Quizás te interese:  Dónde estudiar enfermería en España y pasos a seguir