¿Cómo habilitar la tarjeta asignación universal por hijo?


Tarjeta de Asignación Universal por Hijo: Cómo Habilitarla

La tarjeta de Asignación Universal por Hijo (AUH) es una ayuda económica asignada por el gobierno a aquellos padres que tienen hijos menores. Esta tarjeta se puede utilizar para cubrir gastos relacionados con la alimentación y los cuidados de los hijos. Si desea habilitar esta tarjeta para su hijo, siga los pasos a continuación:

Pasos para Habilitar la AUH:

  • Solicitar una solicitud: Primero, debe solicitar una solicitud de la tarjeta AUH en la oficina de prestaciones sociales del lugar donde vive. Esta solicitud debe ser llenada por usted y por su cónyuge, en caso de tenerla.
  • Documentos necesarios: Luego, debe asegurarse de tener los documentos necesarios para su solicitud. Estos documentos son los siguientes: recibo de la luz, certificado de nacimiento del hijo, documento nacional de identidad de los padres, y comprobante de ingresos.
  • Pasar un examen médico: Una vez que tenga los documentos necesarios, tendrá que pasar un examen médico para comprobar que cumple con los requisitos. Este examen es gratuito y lo puede realizar en un centro médico autorizado por el gobierno.
  • Presentar la solicitud: Luego de completar los anteriores pasos, deberá presentar la solicitud en la oficina de prestaciones sociales y esperar la aprobación.
  • Recibir la tarjeta: Una vez que su solicitud sea aprobada, recibirá la tarjeta AUH a su domicilio. Esta tarjeta se puede utilizar para comprar los artículos necesarios para el cuidado de los hijos.

Beneficios de la Tarjeta AUH

La tarjeta AUH ofrece ciertos beneficios que los padres pueden aprovechar. Estos beneficios son los siguientes:

  • Permite acceder a diferentes servicios, como el de guarderías y el de becas y auxilios para los hijos.
  • Los padres no tienen que gastar dinero en alimentos y cuidado de los hijos.
  • Facilita el ahorro a largo plazo para los padres.
  • Es un beneficio dirigido a las personas de bajos recursos económicos.

Ahora que conoce los pasos a seguir para habilitar la AUH, esperamos que pueda aprovechar todos los beneficios que ofrece.

¡Adelante con la AUH!

Los pasos para habilitar la tarjeta A.U.H.

La tarjeta A.U.H (Asignación Universal por Hijo) es un plan impulsado por el gobierno argentino para que los niños menores de 18 años tengan una asignación monetaria mensual con la que puedan hacer frente a sus necesidades básicas.

Para habilitar la tarjeta A.U.H se deben seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar el cupón de pago. El pronunciamiento del programa Asignación Universal por Hijo exige la solicitud del cupón de pago. Para ello, se debe completar el formulario A-100, que se puede descargar desde la página Web del gobierno argentino.
  • Presentar el formulario. Una vez que se termina de llenar el formulario, la persona interesada debe presentarlo en el Banco Nación.
  • Recibir el cupón de pago. Si se aprueba la solicitud, el Banco Nación entregará el cupón de pago a la persona interesada. En este momento, el interesado podrá comenzar a disfrutar de los beneficios del programa
  • Activar la tarjeta. A partir de aquí, el interesado debe habilitar su tarjeta para poder acceder a los fondos asignados por el programa. Esto lo puede hacer llamando o acudiendo a cualquier oficina del Banco Nación.
  • Usar los fondos. Al haber activado la tarjeta A.U.H, se podrá hacer uso de los fondos asignados por el programa. Estos fondos se reciben cada mes, por lo que se garantiza el bienestar de los niños.

Es importante destacar que el programa A.U.H solo está vigente para los menores de 18 años. Asimismo, para mantener los beneficios, es indispensable que se promueva el desarrollo y el bienestar del menor.

¿Cómo habilitar la tarjeta Asignación Universal por Hijo?

La tarjeta Asignación Universal por Hijo es el documento que acompaña el beneficio otorgado por el Gobierno Nacional destinado a los hogares con niños de hasta 18 años. Si usted se encuentra en esta situación y aún no ha habilitado la tarjeta, siga los siguientes pasos:

  • Solicitud: Ingrese al portal web de ANSES y luego diríjase a la sección de AUH. En ahí, seleccione generar requerimiento de AUH-tarjeta de débito. Si el menor está en el registro de órganos de control, el solicitante debe generar un certificado electrónico.
  • DAT: Para la acreditación vía DAT, el solicitante debe resetear su clave desde la sección «acceso a mi cuenta».
  • Seguimiento de la solicitud: Después de realizar el trámite, el solicitante tendrá que visualizar en el portal las actualizaciones de su requerimiento. Una vez que la tarjeta esté habilitada, se enviará a la dirección indicada.

Es importante tomar en cuenta que no serán acreditados ni ahorros ni capitalizaciones de la AUH, ni tampoco se realizará la asignación en efectivo. La tarjeta se usará solamente para el pago de los servicios y los artículos que se indican en su reglamentación.

Recordemos que la tarjeta AUH no tiene ningún costo de emisión y trámite y los beneficiarios no necesitan tener una cuenta bancaria para habilitarla. Por lo tanto, esperamos que esta información le resulte útil para habilitar la tarjeta y así tener su asignación universal por hijo a tiempo.

¿Te ha resultado útil este post?
Quizás te interese:  Formulario 920 Impuestos Nacionales, Para qué sirve