Cómo Conseguir Los Planos De Mi Casa


Métodos para conseguir los planos de tu hogar

Es importante tener a mano los planos de tu hogar para conocer sus dimensiones, estructura, construcción y ubicación respecto a otros inmuebles y elementos. Esto te ayuda a conocer cual es el tamaño y la ubicación exacta, además de permitirte realizar reformas por tu cuenta sin tener que acudir siempre a un profesional.

Aquí hay algunas formas de conseguirlos:

  • 1. Si vives en un edificio, es probable que el conserje o encargado de la finca tenga los planos originales del edificio y la ubicación de tu vivienda dentro de él.

  • 2. Puedes contactar con la Administración de la Propiedad Vertical (APV) de tu ciudad para que proporcionen los planos realizados al momento de construirse el edificio.

  • 3. Si tienes la casa a nombre de una persona fallecida, debes acudir a un notario para que te informe de los planos de tu casa y el certificado de propiedad.

  • 4. Si tu hogar se encuentra en un área rural, contacta con el ayuntamiento local para que te proporcionen la información.

  • 5. Es posible contactar con el anterior propietario, para que le solicites un certificado de propiedad y los planos de la casa.

  • 6. Si el inmueble se encuentra en una urbanización, consigue los planos a través de la empresa constructora o el uso catastral.

Siguiendo cualquiera de estos consejos, podrás obtener los planos de tu casa de forma segura y con todos los datos necesarios para conocer tu vivienda a fondo.

Cómo Conseguir Los Planos De Mi Casa

Si quieres conocer los planos de tu casa, ya sea que desees realizar una renovación o simplemente ampliar tu conocimiento de tu propiedad, aquí hay algunas formas de conseguir los planos.

Haz una llamada

  1. Llama al dueño anterior : Si tus vecinos o alguien de la comunidad no tienen los planos de la casa, el dueño anterior podría tenerlos todavía. Averigua cuál fue el nombre del dueño, llámalo para preguntar si aún conserva los planos. Si es así, él podría hacerte una copia.
  2. Ponerte en contacto con la oficina de impuestos: Si tu pregunta con el dueño anterior fue infructuosa, podrías recurrir a la oficina de impuestos de tu ciudad para ver si tienen los planos de tu casa. Pregunta al contador cómo puedes conseguir una copia de los mismos.

Paga a un arquitecto

  • Otra forma de conseguir los planos de tu casa es pagando a un arquitecto para que los haga. Esta es una buena opción si deseas realizar una renovación y necesitas los planos para poner a trabajar a los contratistas. Muchos arquitectos tienen programas de computadora especiales para realizar planos, por lo que no tomará demasiado tiempo.
  • Pidiendo a un profesional también tendrás la certeza de que los planos son exactos y reflejan los cambios realizados a la casa, evitando cualquier inconveniente con los códigos de la ciudad.

Busca en línea

  • Contacta a la comisión de construcción: Si tu intención es almacenar los planos para conocimiento futuro, la comisión de construcción servirá para ello. Esta comisión es responsable de guardar todos los registros sobre la construcción en tu ciudad. Puedes acercarte a la oficina para pedir los planos, o hacer una solicitud en línea si el estado lo permite.
  • Busca documentos escritos de tanques sépticos: Si tu casa tiene un tanque séptico, los planos del sistema estarán disponibles en la oficina de salud del estado. Estos planos detallarán usualmente la ubicación más precisa para la construcción del tanque séptico. Esta información también puede encontrarse en Internet.

Sea cual sea el motivo por el cual quieres conocer los planos de tu casa, existen algunas formas de conseguirlos. Con un poco de investigación, encontrarás rápidamente los planos.

Consejos Para Conseguir los Planos De Tu Casa

Conseguir los planos de tu vivienda no es tan complicado, siempre y cuando sigas algunos pasos muy importantes.

  • Comienza con el dueño de la vivienda.
  • Ve a la oficina local de registro de la propiedad, para ver si hay algún plano allí.
  • Contáctese con un arquitecto o ingeniero para que te dé un plano apropiado o copyright.
  • Busca en el departamento de obras públicas.

Pasos Para Conseguir Los Planos De Tu Vivienda

Conseguir los planos de tu vivienda no es tan difícil, basta con seguir ciertos pasos:

  • Ponte en contacto con el dueño de la vivienda.
  • Ve a la oficina local de registro de propiedad para averiguar si hay algún plano allí.
  • Ponte en contacto con un arquitecto o ingeniero para recibir un plano apropiado o copyright.
  • Busca en el departamento de obras públicas de tu comunidad local o el departamento de planeamiento.
  • Si tu vivienda se construyó con el paso del tiempo, entonces contacta a la empresa constructora para recibir los planos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir los planos de tu vivienda sin complicaciones.

¿Te ha resultado útil este post?
Quizás te interese:  Cómo Darse De Baja Del Paro