Cómo Cambiar Mi Domicilio Fiscal

Cómo Cambiar Mi Domicilio Fiscal

Cuando una persona elige cambiar su domicilio o pasar a otra ciudad, hay una serie de cambios burocráticos que deben realizarse para garantizar la legalidad de cualquier acto. Si eres un contribuyente, uno de los cambios más importantes que debes considerar es el traspaso de tu domicilio fiscal. A continuación te ofrecemos alguna recomendación acerca de uno de los pasos previos para la migración de tu domicilio fiscal.

¿Qué pasos debo seguir?

  • La primera recomendación es que consultes, cual es tu domicilio fiscal antes de pensar en traspasarlo a otro lugar. Para esto, lo primero que debes hacer es conocer tu número de contribuyente, el cual se encuentra en tu RFC.
  • Una vez que conozcas tu número de contribuyente, deberás entrar a la página de internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Aquí, tendrás que buscar el apartado «Consulta de domicilios fiscales de contribuyentes», y dentro de él, escoge la opción «Personas Físicas».
  • Después, introducirás tu número de contribuyente y te aparecerá una ventana en donde está registrado tu domicilio fiscal.
  • Ahora que ya conoces cual es tu domicilio fiscal, debes dirigirte al SAT de la ciudad donde deseas realizar el traslado, en este caso a la ciudad donde ahora residas. Es importante que lleves tu acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y también los comprobantes de todos tus ingresos pasados.
  • En la oficina del SAT, se revisará la documentación y se gestionará el cambio de domicilio fiscal. A partir de este momento, todos los documentos e ingresos relacionados con la Hacienda o el SAT, serán enviados a la nueva dirección que has asignado.

¿Dónde obtener ayuda si tengo dudas?

  • De forma general, el SAT puede proporcionarte información sobre el tema y contestar todas tus dudas relacionadas con el traslado de domicilio fiscal.
  • Además de esto, también puedes consultar a una asesoría fiscal para que te guíe en los trámites correspondientes.
  • Por último, también existen diversos libros en línea, podcast, blogs y sitios web especializados que contienen información actualizada sobre los diversos cambios fiscal que se deben hacer para cumplir con los requerimientos del SAT.

Conociendo los pasos anteriores, ahora ya estás listo para traspasar tu domicilio fiscal a otro lugar. Recordemos que este trámite es obligatorio para permanecer legalmente en la contribución fiscal.

¿Te ha resultado útil este post?
Quizás te interese:  Todo sobre cómo obtener un Certificado ATEX