Contents
Cambiar de Clínica en el IMSS
Si deseas cambiar la clínica en la que atiendes con el IMSS por alguna razón, puedes lograrlo mediante una solicitud. A continuación te mostramos cómo llevarlo a cabo:
Pasos para cambiar de clínica con el IMSS
- 1. Solicita el cambio en tu clínica
Debes acercarte a tu clínica de actual y solicitar el cambio de forma personal. Para ello, deberás presentar todos los documentos necesarios para que se autorice el cambio. Algunos documentos que se te piden son: identificación elemental, cartilla IMSS o tarjeta de la institución y comprobante de dirección.
- 2. Selecciona clínica y realiza trámite
Una vez autorizado el cambio, deberás seleccionar la nueva clínica a la que deseas asistir. El trámite de cambio se puede hacer de forma en línea con una placa y contraseña, o bien acudiendo a una oficina del IMSS.
- 3. Asiste a la nueva clínica
Una vez que el trámite se autoriza, tendrás que acercarte a tu nueva clínica de forma personal para que se te asignen los servicios de atención médica. Si deseas cambiar tu clínica ancestralmente, la aceptación al cambio puede tardar hasta 6 meses.
Esperamos que este artículo te sirva para realizar el cambio de clínica con el IMSS de forma exitosa. Recuerda que el trámite debe de hacerse de forma personal para que se efectúe de forma correcta. ¡Buena suerte!
Cambiar de Clínica en el IMSS: Pasos a Seguir
El cambio de clínica en el IMSS es un procedimiento sencillo que puede mejorar sus necesidades de asistencia médica a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Si desea saber cómo hacerlo, siga los siguientes pasos:
1. Reclame su CURP. Para cambiar de clínica en el IMSS, primero debe tener su Clave Única de Registro de Población (CURP). Si todavía no la tiene, tendrá que obtenerla para poder realizar el trámite.
2. Haga una solicitud. Visite a su clínica local del IMSS y solicite el cambio de clínica. El personal de la clínica le indicará los pasos a seguir.
3. Completa los documentos. Usted tendrá que completar una solicitud de cambio de clínica. La solicitud puede ser descargada desde el sitio web del IMSS o proporcionada por el personal de la clínica local.
4. Súbala a la nueva clínica. Una vez que haya completado los documentos, debe enviarlos al nuevo lugar de asistencia donde recibirá asistencia médica. Si el cambio es aprobado, el IMSS le proporcionará una tarjeta personal con su código personal.
Ventajas de Cambiar de Clínica en el IMSS
Al cambiar de clínica en el IMSS tendrá una variedad de ventajas:
- Fácil acceso a atención médica de calidad.
- Los descuentos en medicamentos y servicios que ofrece el IMSS.
- Servicio personalizado y atención más rápida.
- Atención médica especializada para condiciones crónicas.
- Cobertura médica completa para toda la familia.
Cambiar de clínica en el IMSS es un proceso fácil. Siga los pasos anteriores para empezar a disfrutar de todas las ventajas de ser un beneficiario del IMSS.
Pasos para cambiar tu clínica del IMSS
Cuando el servicio y la atención que recibes en la clínica del IMSS no es la adecuada, puedes cambia de clínica. Aquí te diremos los pasos para realizar un cambio de clínica:
1. Reunir la documentación necesaria
Para llevar a cabo el proceso, primero debes reunir la documentación necesaria:
- Una identificación vigente
- Tu credencial de seguridad social
- Un comprobante de domicilio
2. Contacta al oficial de apoyo
Deberás contactar al oficial de apoyo. Se encuentra en el centro de salud del IMSS y es un enlace entre el trabajador y la institución.
3. Solicita el cambio de clínica
Presenta tu documentación y explica la razón para realizar el cambio de clínica.
4. Analizan tu caso
Después de recibir toda la documentación, tu caso será analizado por la dirección del IMSS al que perteneces.
5. Recibe tu nueva clínica
Una vez sea aprovado tu cambio de clínica se te entregará toda la información sobre la nueva clínica. No olvides llevar un comprobante de tu cambio.
Ahora ya sabes cómo cambiar de clínica en el IMSS. Este trámite puede llevar algunos días, por lo que es importante ser paciente.
# Cómo cambiar de clínica en el IMSS
El IMSS es la institución que se encarga de tomar en cuenta la salud los trabajadores y sus familias. Entre los servicios que ofrece, se encuentra la posibilidad de cambiarse de clínica, si el afiliado así lo desea.
**Pasos a seguir para cambiar de clínica**
1. Realiza una cita para la caracterización.
2. Acude con los documentos necesarios.
3. Pide el trámite de cambio de clínica, entregando el formato de la solicitud de cambio de clínica. El formato de la solicitud se encuentra en la página oficial del IMSS.
4. Comprueba tu citatorio: Conoce el nombre de la clínica a la que debes acudir.
5. Acude a la cita para realizarte una evaluación psicológica y cardiológica.
6. Presenta el certificado de evaluación.
7. Realiza la registración nueva para ingresar como usuario a tu nueva clínica.
**Requisitos**
– Acude con los documentos necesarios, como el original de una identificación oficial.
– Acude con el certificado del IMSS.
– De afiliado a afiliado, el trámite de cambio de clínica será aplicable siempre y cuando el vínculo de afiliado y el parentesco se mantengan sin interrupción por un lapso no mayor a un año.
**Beneficios al realizar el trámite**
– Obtener servicios médicos líderes en calidad.
– Sería mejor asistido.
– Ser más asistido de manera óptima.
– Mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
– Recibir servicios médicos de atención primaria, con mejores procesos, tecnologías y prácticas clínicas.