Abrir una guardería particular: Requisitos, solicitud para ello y más


Abrir una Guardería Particular: Requisitos, Solicitud y Más

Es común tener la inquietud de abrir una guardería particular para la atención y cuidado de los niños. Para conseguirlo, es importante conocer qué se necesita y cómo solicitarlo correctamente.  

Requisitos para Abrir una Guardería Particular

  • Lugar apropiado: Es necesario contar con el espacio adecuado para la guardería. Idealmente, debe tener buena iluminación natural, seguridad de ejecución y una hermosa configuración.
  • Personal experto y calificado: El personal debe ser capaz de brindar la atención adecuada a los niños y además contar con certificados de capacitación vigentes, médicos, etc.
  • Permisos y autorizaciones: Para la apertura de una guardería particular, se necesitan diversos permisos emitidos por el Ministerio de Salud, así como el compromiso de cumplir con los requisitos de seguridad, calidad e higiene para la instalación.
  • Equipo y mobiliario adecuado: La guardería necesita contar con el equipo y mobiliario adecuado para garantizar que los niños puedan jugar y desarrollar su creatividad y capacidades de forma segura.
  • Impuestos, seguros y documentos legales: También es obligatorio cumplir con los impuestos, seguros y documentos legales relacionados con la apertura de una guardería particular.
  • Programas educativos: Es necesario contar con programas educativos adecuados para los niños, diseñados para ayudarlos a aprender e interactuar de forma adecuada.

Solicitud para abrir una guardería particular

Para obtener los permisos y autorizaciones necesarias, es importante realizar la solicitud correspondiente. Para ello, se tendrá que rellenar un formulario y proporcionar todos los documentos requeridos.

Los documentos son: