10 Requisitos para ser Policía en España fácilmente

# 10 Requisitos para ser Policía en España Fácilmente

Ser policía en España no es una decisión fácil de tomar, pero hay algunos requisitos básicos que se deben cumplir para lograrlo. A continuación se presenta una lista de los 10 principales requisitos para ser policía en España:

1. **Ser ciudadano español**: para ser policía en España se debe ser ciudadano español.

2. **Estar en buen estado físico**: el Banco de España exige que todos los oficiales de policía deben encontrarse en buen estado físico, los que soliciten ingresar deben presentar bases certificadas que lo acrediten.

3. **Títulos**: se requiere ser titulado de una de las carreras como Educación Social, Educación Física, Historia o similares, con un nivel de grado universitario relacionado con el área de policía.

4. **Edad**: el rango de edad establecido para los aspirantes a policía es de entre 20 y 30 años.

5. **Cursos de adaptación**: los aspirantes deben realizar un curso de adaptación militar y policial antes de comenzar a trabajar como policía.

6. **Exámenes**: los aspirantes deben superar una serie de pruebas básicas de selección para entrar en una academia de policía.

7. **Conocimientos informáticos básicos**: también se requieren conocimientos informáticos básicos para usar computadoras y otras herramientas tecnológicas.

8. **Habilidades lingüísticas**: es un requisito indispensable que los aspirantes a policía estén capacitados con habilidades comunicativas en español e inglés.

9. **Requisitos de salud**: los aspirantes a policía deben reunir una serie de requisitos médicos mínimos establecidos, que se verifican antes de la admisión.

10. **Evaluación médica**: antes de incorporarse a la fuerza, los aspirantes deben someterse a una evaluación de salud para determinar cómo inscribirse como policía.

Quizás te interese:  7 universidades de California que debes conocer

10 Requisitos para ser Policía en España Fácilmente

¿Alguna vez has soñado con ser policía en España? Entonces estás de suerte porque aquí te mostraremos los requisitos necesarios para lograrlo fácilmente.

Los requisitos son:

  • Ser ciudadano español o de un país perteneciente al Espacio Económico Europeo.
  • Tener edad entre los 18 y los 25 años.
  • Aprobar un test de aptitud y una entrevista de trabajo.
  • Contar con un Bachelor en Derecho, Criminología, Investigación y Seguridad y/o un Título Profesional Superior en Materias de Policía.
  • Tener un certificado de penales y una declaración de la Agencia Tributaria (Hacienda) en buenas condiciones.
  • Aprobar un permiso de porte de armas.
  • Ser apto físicamente (pasando un examen médico).
  • Pasar por la fase de selección.
  • Realizar un programa de formación de seis meses en el Centro de Formación para ingresar a la policía.
  • Completar un periodo de práctica en distintas dependencias policiales.

Si cumples con estos requisitos, podrás obtener tu plaza como policía en España sin problemas. ¡Buena suerte!

## 10 Requisitos para ser Policía en España Fácilmente

Ser policía en España es una profesión de gran responsabilidad y compromiso. Aquí hay una lista de los 10 requisitos para convertirse en oficial de policía en España fácilmente:

1. **Nacionalidad Española/Comunitaria**: Lo primero es tener la nacionalidad española o de un país de la Unión Europea.

2. **Titulación Académica**: Ser titulado en alguna carrera universitaria, al menos Bachiller, aunque se valorará más las carreras relacionadas con la seguridad o el derecho.

3. **Régimen Militar**: El oficial de policía ha de ser militar en el Estado español. Esto conlleva cumplir ciertos requisitos de ingreso en la milicia.

4. **Experiencia Laboral**: Necesitarás al menos un año de experiencia laboral previa en la vida civil o en otro cuerpo de seguridad.

5. **Edad**: Tienes que tener entre 18 y 30 años para ser oficial de policía.

6. **Test Médico/Psicológico**: Debes pasar la prueba médica y psicológica, para comprobar que no tienes problemas físicos o psíquicos que limiten o impidan el desempeño de la profesión.

7. **Certificado de Buena Conducta**: Se valorará esta nómina para evitar problemas legales y morales en el futuro.

8. **Pruebas Físicas**: Los oficiales de policía han de pasar unas pruebas físicas para generar confianza en el cumplimiento de sus funciones.

9. **Curso de Adaptación**: Antes de comenzar el trabajo, los oficiales tienen que seguir un curso de adaptación en el Cuerpo de Policía.

10. **Ética y Deontología**: El último, pero no menos importante, requisito para ser oficial de policía, es el cumplimiento de los códigos éticos y deontológicos al servicio del Estado.

¿Te ha resultado útil este post?